domingo, 24 de enero de 2016

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los ODS, también conocidos como Objetivos Mundiales, se basan en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), ocho objetivos contra la pobreza que el mundo se comprometió a alcanzar en 2015. Los ODM, adoptados en 2000, apuntan a una serie de áreas que incluidos la reducción de la pobreza, el hambre, las enfermedades, la desigualdad de género y el acceso al agua y saneamiento. Se han hecho enormes progresos en los ODM, lo que muestra el valor de una agenda unificadora apoyada por metas y objetivos. A pesar de este éxito, la indignidad de la pobreza no se ha terminado para todos.







 Yo pienso que son realmente necesarios poner estos objetivos ya que hay muchos ámbitos en el mundo que hay que mejorar urgentemente, pero también pienso que en periodo de tiempo que han puesto para alcanzar estos objetivos es muy corto y que no sera posible conseguir la mayoría de ellos. No quiero ser pesimista ni nada por el estilo, pero el mundo esta muy mal como para que se pueda cambiar en un periodo de 15 años solamente.

 Con esto no quiero decir que vayamos a conseguir nada, es más, posiblemente algunos de los objetivos lo podremos erradicar por completo o al menos gran parte de ellos, pero hará falta mucho mas tiempo para erradicar los 17 objetivos sin quedar rastro de ellos.

 Por otra parte, creo que la mejor forma de alcanzar estos objetivos seria centrarse de uno en uno, de forma que puedan desaparecer poco a poco.
Primero me centraría en los objetivos mas preocupantes como el clima, el agua, la educación, la pobreza y hambre o el papel de la mujer en la sociedad.


Deberíamos hacer muchísimo más por nuestro planeta, por las personas que vivimos en él y por la convivencia que hay entre nosotros. Deberíamos darnos cuenta de que solo tenemos un planeta Tierra y que solo tenemos una vida como para estar en disputas con otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario